PRINCIPIOS



1.       AMOR:
Virtud que para nosotros representa la bondad, compasión y afecto del ser humano hacia otro ser humano. El amor proveniente de Dios para los hombres. Nuestro amor para los seres humanos es desinteresado como el de Jesús. Amamos a Dios por sobre todas las cosas y eso buscamos que logren los hombres a los que servimos.

2.       DIGNIDAD:
Se materializa en la elevación de los hombres a la categoría de hijo de Dios, otorga la capacidad de conocerse, de darse libremente y de entrar en comunión con Dios y otros seres, refuerza la personalidad, fomenta la sensación de plenitud y satisfacción. Es la fuente de la justica, la libertad y la armonía.
3.       FE:
Confiamos y entregamos el presente a Dios, firmeza, seguridad y fidelidad al Señor. Certeza y convicción de alcanzar una Colombia sin un solo ser humano en condición de Pobreza Extrema y Marginación Social, que duerma en la calle y con hambre. La fe es la fuerza de la vida, mueve montañas, es el fruto de la oración

4.       IGUALDAD:
Creemos en una Colombia donde a los iguales sean tratados como iguales y a los desiguales como desiguales. Soñamos con ausencia de discriminación entre los seres humanos. Por la diferencia el trato con igualdad. Todos los seres humanos somos iguales ante el Señor y ante la ley.

5.        HUMILDAD:
Junto con la modestia y la discreción, enriquecemos nuestra labor, llevamos nuestra frente en alto al considerarnos como Él lo hace, sus amados hijos. Buscamos tesoros cotidianos que duermen en la calle. Servimos con dedicación y amor. Vivimos en la perfección de lo ordinario y cotidiano.

6.        ESPERANZA:
Soñamos despiertos con la convicción de una Colombia sin seres humanos que duerman en la calle, marginados, discriminados, en desesperanza. En nuestro empeño coraje y esperanza, confianza y certeza de conseguir la vida eterna apoyados en el auxilio omnipotente de Dios para nosotros y nuestros demás hermanos.

7.       MISERICORDIA
Comprendemos y compartimos el dolor de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AGUA DE PANELAS DEL ALFARERO - EL ANGEL DE LA CALLE